Una llave simple para Relación dañina Unveiled
Desconfianza: Tienden a ser extremadamente desconfiados, lo que les lleva a controlar y guardar constantemente a su víctima.
Reconocer y entender las señales de maltrato psicológico es crucial para poder abordarlo y despabilarse ayuda profesional adecuada.
Chantaje con obligación: Es un método de chantaje que consiste en hacer algo por la víctima y a posteriori pedirle que le devuelva el cortesía.
Por ejemplo, fertilizar unas copas. La lógica que hay detrás de este razonamiento es que todo aquello que en un principio parecía ser una muestra espontánea de amabilidad en existencia tenía un precio, individuo que se decide a posteriori a conveniencia del chantajista.
Retirada de afecto: Si tienen resistencia o negativas por parte de las víctimas, los chantajistas emocionales son capaces de retirarles la palalabra o las atenciones hasta que accedan a sus voluntades.
El objetivo de este abuso emocional acaba siendo controlar a la víctima en todos sus aspectos para que esta acabe siendo una especie de posesión por parte del maltratador psicológico.
Esta red puede estar formada por familiares, amigos, o incluso por un grupo de apoyo oficial, como puede ser el que se da en un contexto de terapia.
El chantaje emocional es una de las estrategias más utilizadas por las personas manipuladoras. Este tipo de manipulación emocional rebusca suscitar en una tercera persona un compromiso determinado que parta de la pena o de la lástima.
Los chantajistas también son expertos en hacer promesas que nunca cumplen. Por ejemplo, “si me das otra oportunidad te demostraré que puedo cambiar”
Desarrolla habilidades de afrontamiento: Debes click here cultivarse a opinar que no, y no comprobar delito por ello. No puedes volver a dejarte manipular. Cuídate y mira por ti.
Causas e incidencia de la violencia psicológica De la misma forma que cuesta entender los datos exactos sobre otros tipos de maltrato, con la violencia psicológica también ocurre lo mismo.
El abuso psíquico es una estrategia de control que consiste en distorsionar la percepción que la persona sometida tiene de sí misma y de la ingenuidad vincular, con el fin posibilitar dicho sometimiento.
La amenaza directa: el/la chantajista declara explícitamente las consecuencias negativas si no cedes a su voluntad.
En muchos casos puedes consultar con un especialista para que te eche una mano en estas situaciones críticas.